SÉPTIMA JORNADA RSE-INNOLAB-CYL LEÓN
julio 16 – 10:00 am – 1:00 pm


Se celebra en León una jornada de trabajo sobre Responsabilidad Social Empresarial.

La jornada celebrada este 16 de julio, enmarcada dentro del RSE INNOLAB de Castilla y León, perteneciente al proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo (GEMCAT), ha tenido como objetivo compartir experiencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se enmarca dentro de la programación de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, coordinado por Nuve Consulting.



Al encuentro, celebrado en las Instalaciones de PlusContacto, han acudido empresas como la propia anfitriona, Todo Embalaje Packaging Consulting, INCIBE, Ilunion Textil, Ilunion Lavandería Multicentro Global, Piensos Goyo S.L., Investigacion Y Control De Calidad Sa (INCOSA), CGB Informática S.L., Plain Concepts Sociedad Limitada, Urbaser, Desguaces Abril 2001, RBH Global, Proconsi, Laboratorios Syva, León Research S.L. y ha contado con la participación de Inserta Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos). Todas ellas intercambiaron experiencias y proyectos en materia de responsabilidad social empresarial y proyectos para la región.



La sesión de trabajo se inició con el acto de apertura de la jornada y la presentación del proyecto GEMCAT por parte de sus responsables. Posteriormente tuvieron lugar las exposiciones de las distintas empresas identificadas como referentes en el ámbito de buenas prácticas en RSE, como PlusContacto que ha sido galardonada con el premio a Mejor iniciativa en Materia de Conciliación de Castilla y León en los Premios Transfronterizos de Conciliación e Igualdad del proyecto GEMCAT ,INCIBE, Todo Embalaje Packaging Consulting cuya exposición la realizó Juan Martí Ros nombrado mejor directivo comercial/marketing dentro de los VI Premios al Mejor Directivo de la revista Castilla y León Económica e Ilunion Textil y Lavandería e Inserta Fundación ONCE realizó una exposición formativa en materia de inserción de discapacitados.



En el coloquio posterior se identificaron ideas innovadoras en materia de responsabilidad social empresarial, y otras menos innovadoras pero muy reales, en el día a día de las empresas.



Como principales conclusiones las empresas destacaron la importancia de mantener a los trabajadores motivados y comprometidos con la empresa, con actividades en equipo, con incentivos económicos o de tiempo libre, ya que según los asistentes, cada vez se valora más el tiempo que el dinero.



El programa seguido para la jornada fue el siguiente:

10:00 Apertura de la jornada.
10:15 Presentación del Programa GEMCAT y RSE (Responsables del Programa)
10:35 Exposición PlusContacto, galardonada con el premio a Mejor iniciativa en Materia de Conciliación de Castilla y León en los Premios Transfronterizos de Conciliación e Igualdad del proyecto GEMCAT.
10:55 Exposición INCIBE
11:10 Exposición Todo Embalaje Packaging Consulting por parte de Juan Martí Ros nombrado mejor directivo comercial/marketing dentro de los VI Premios al Mejor Directivo de la revista Castilla y León Económica.
11:25 Formación en materia de inserción de discapacitados. INSERTA FUNDACIÓN ONCE e ILUNION TEXTIL.
11:40 Visita guiada de las instalaciones. Presentación In-Situ de buenas prácticas RSE.
12:30 Taller para el desarrollo de ideas innovadoras: Identificación de ideas innovadoras en materia de RSE a través de dinámicas de creatividad mediante encuentros entre empresas y eventos de Networking
12:50 Clausura de la jornada