QUINTA JORNADA RSE-INNOLAB-CYL ÁVILA
junio 20 – 10:00 am – 1:00 pm


Se celebra en Ávila una jornada de trabajo sobre Responsabilidad Social Empresarial.

La jornada celebrada este 20 de junio, enmarcada dentro del RSE INNOLAB de Castilla y León, perteneciente al proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo (GEMCAT), ha tenido como objetivo compartir experiencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se enmarca dentro de la programación de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, coordinado por Nuve Consulting.



Al encuentro, celebrado en el Observatorio Activo Ávila 1.131, han acudido entidades como Fundación Kerbest, Agropecuaria La Serrota S.L., Bankia, Asociación Avilagro, CGB Informática, Conorsa, Avicogan S.L., Elgorriaga Brands S.A. y representantes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Además se ha contado con la participación de Inserta Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos). Todas ellas intercambiaron experiencias y proyectos en materia de responsabilidad social empresarial y proyectos para la región.



La sesión de trabajo se inició con el acto de apertura de la jornada y la presentación del proyecto GEMCAT por parte de sus responsables, así como un diagnóstico de la situación del mercado laboral en la provincia de Ávila. Posteriormente tuvo lugar la exposición por parte de la Fundación Kerbest del proyecto de FP Dual que lleva a cabo junto a la colaboración de Bankia a través de su fundación. Este proyecto representa el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria para el sector porcino que se impartirá en la región.

Inserta Fundación ONCE realizó una exposición formativa en materia de inserción de discapacitados.



En el coloquio posterior se identificaron ideas innovadoras en materia de responsabilidad social empresarial, y otras menos innovadoras pero muy reales, en el día a día de las empresas.

Como principales conclusiones las empresas destacaron los beneficios de la FP DUAL para fomentar la creación de empleo de calidad desde el primer momento. Gracias a este tipo de programas se consigue generar un elevado grado de empleabilidad y de sueldos crecientes con trabajadores formados para su puesto de trabajo desde el primer día. El proyecto FP Dual de la Fundación Kerbest junto a la Fundación Bankia consigue generar trabajadores cualificados para un sector que está pidiendo ayuda por la falta de personal capacitado y además fomenta el medio rural consiguiendo que muchos jóvenes quieran quedarse en su tierra y tener una vida en sus pueblos.



El programa seguido para la jornada fue el siguiente:

10:00 Apertura de la jornada.
10:15 Presentación del Programa GEMCAT y RSE (Responsables del Programa)
10:45 Exposición FUNDACIÓN KERBEST- PROYECTO FP DUAL BANKIA
11:20 Formación en materia de inserción de discapacitados. INSERTA FUNDACION ONCE.
11:45 Taller para el desarrollo de ideas innovadoras: Identificación de ideas innovadoras en materia de RSE a través de dinámicas de creatividad mediante encuentros entre empresas y eventos de Networking
12:50 Clausura de la jornada


Grangenia:




FP Dual Porcino: