PRIMERA JORNADA RSE-INNOLAB-CYL ZAMORA
abril 30 – 10:00 am – 2:00 pm

Se celebra en Zamora una sesión de trabajo del RSE Innolab de Castilla y León.



El 30 de abril se ha llevado a cabo una sesión de trabajo del RSE Innolab de Castilla y León, enmarcada dentro del proyecto transfronterizo GEMCAT.

Esta jornada de trabajo del RSE Innolab se ha celebrado en la Caja Rural de Zamora, donde han acudido empresas como la propia anfitriona, Grupo Castillo, Leche Gaza, Cobadu, Diab Spain, CGB informática, Anta y Jesús, Maquinaria Girón, Pago los Vivales y Nuve Consulting. Además ha contado con la participación de Inserta Fundación Once. Todas ellas intercambiaron experiencias y proyectos en materia de responsabilidad social empresarial y proyectos para la región. El proyecto se ha enmarcado dentro de la programación de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y fue organizado y coordinado por Nuve Consulting.



La sesión de trabajo se inició con el acto de apertura de la jornada y la presentación del proyecto GEMCAT por parte de sus responsables. Posteriormente tuvieron lugar las intervenciones de las distintas empresas identificadas en tener buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial, actuando como empresas mentoras, como la de Leche Gaza, Grupo Castillo y Cobadu Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero.



Inserta Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos) fue la encargada de ofrecer la formación en materia de inserción de discapacitados.



Finalmente, se llevaron a cabo actividades de creatividad, en las que se desarrollaron ideas innovadoras, a través de dinámicas grupales de creatividad y eventos de Networking. Se dividieron a los asistentes en grupos, cada uno de los cuales estaba mentorizado por una empresa de las siguientes: Leche Gaza, Grupo Castillo y Cobadu Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero. El liderazgo de estas empresas permitió un asesoramiento integro al resto de las empresas presentes.



En la misma línea se está recopilando la información necesaria para la elaboración de un diagnóstico y para la posterior elaboración de un plan de acción en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

El programa seguido para la jornada fue el siguiente:
10:00 Apertura de la jornada.
10:15 Presentación del Programa GEMCAT, Premios y RSE (Responsables del Programa)
INTERVENCIÓN DE EMPRESAS:
10:40 Caja Rural de Zamora
11:10 Leche Gaza
11:45 Castillo Grupo
12:10 Cobadu Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero.
12:30 Formación en materia de inserción de discapacitados. INSERTA FUNDACION ONCE.
12:50 Taller para el desarrollo de ideas innovadoras: Identificación de ideas innovadoras en materia de RSE a través de dinámicas de creatividad mediante encuentros entre empresas y eventos de Networking.
13:50 Clausura de la Jornada.
Durante las próximas semanas, se presentarán videos sobre la jornada. Se seguirá trabajando con las empresas, en la elaboración de los diagnósticos y desarrollo de los planes de acción en función de la necesidad de las empresas y el material audiovisual del banco de imágenes.